lunes, 5 de abril de 2010

UPyD se suma al homenaje a Aminatou Haidar


"Cualquier impulso institucional a la causa de los derechos humanos y, en particular, a la de la independencia saharaui, encontrará siempre eco y apoyo en UPyD"

Palma, 5 de abril de 2010
Unión Progreso y Democracia se une hoy al homenaje dedicado a la activista saharaui pro derechos humanos Aminatou Haidar por los gobiernos autonómicos de Baleares y Asturias a través de la entrega del I Premio Internacional Jovellanos "Resistencia y Libertad". En opinión del portavoz del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro, "Haidar representa mejor que nadie los valores que en su día encarnó otro perseguido político y preso de conciencia, Gaspar Melchor de Jovellanos".

Para Calbarro, "la concesión a Aminatou Haidar del premio que lleva el nombre del librepensador asturiano que sufrió prisión política en Mallorca sirve como reconocimiento público de la lucha pacífica de Haidar contra la dictadura marroquí y contra la opresión del pueblo saharaui y la ocupación de su territorio, que lleva sufriéndola ya 35 años con la complicidad de los sucesivos gobiernos españoles. Haidar, en definitiva, lucha por la libertad de todos nosotros y sirve como ejemplo a la vez de moderación y de firmeza en la defensa de los principios democráticos que han hecho progresar a la Humanidad. Cualquier impulso institucional a la causa de los derechos humanos y, en particular, a la de la independencia saharaui, encontrará siempre eco y apoyo en UPyD."