jueves, 8 de abril de 2010

1er Aniversario de UPyD Menorca - V Foro de Progreso: Sosa Wagner en Menorca


El próximo viernes día 9 de Abril UPyD-Menorca organizará un nuevo Foro de Progreso con el que contribuirá a dar mayor brillo a la celebración del primer aniversario de la presencia del partido en nuestra isla.

Efectivamente fue el 27 de Marzo del año pasado cuando, en Mercadal, se celebraron elecciones internas entre los afiliados de la isla para elegir a la primera Coordinadora Insular de UPyD-Menorca.

El V Foro contará con la presencia del catedrático Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD en el Parlamento de Bruselas. Sosa Wagner es un conocido y prestigioso intelectual que representa en toda su esencia el espíritu de cultura y progreso que simboliza el partido de Rosa Díez.

Ex militante durante la Transición del Partido Socialista Popular, es jurista y Catedrático de Derecho Administrativo así como eminente escritor con una larga obra que incluye multitud de estudios jurídicos e históricos así como narrativa y ensayo. Especialmente conocido es su libro “El Estado fragmentado”.

Ex Secretario Gral. Técnico del Ministerio de Administraciones Públicas en varios Gobiernos de Felipe González, es miembro de la Academia Internacional de Derecho comparado con sede en La Haya.

Quienes ya conocemos las intervenciones del Sosa Wagner en muchos Foros y reuniones, podemos dar fe de lo amenas y ciertamente interesantes que resultan sus disertaciones que quedan muy alejadas de cualquier imagen estereotipada que se pudiese preveer de un intelectual de su condición.

El acto dará comienzo a partir de las 8 de la tarde en los Salones del Hotel Port-Mahón. Al final de la intervención del eurodiputado se abrirá el acostumbrado coloquio entre todos los asistentes. A continuación se ofrecerá la usual copa de cava a todos los presentes para posteriormente celebrarse la ya también acostumbrada cena abierta a cualquier persona que nos quiera acompañar.

Para UPyD-Menorca es un auténtico orgullo poder contar con una persona del prestigio y calidad humana e intelectual del Sr. Sosa Wagner. Un auténtico regalo para nuestro primer aniversario en la isla y para todos quienes quieran acercarse a esta conocida personalidad.