sábado, 10 de abril de 2010

UPyD Baleares conquista Internet




Miles de personas tienen acceso diariamente al partido a través de su web oficial, blogs y redes sociales


Palma, 11 de abril de 2010

Unión Progreso y Democracia fue desde sus comienzos un partido muy ligado a Internet. Juan Luis Calbarro, portavoz y responsable de Comunicación de UPyD en Baleares, explica que "sin el respaldo de los bancos y la prensa, que UPyD haya nacido, se haya organizado inicialmente y haya entrado en los parlamentos nacional, vasco y europeo, todo en menos de dos años, ha sido posible únicamente gracias a Internet. Hace sólo una década hubiera sido absolutamente impensable. Internet nos permitió sobrevivir al principio y hoy sigue siendo una herramienta de expansión muy potente."

La de UPyD es la web de partido político más visitada de España. En las islas, recuerda Calbarro, "ya hace tiempo que dimos el salto a las redes sociales y en Facebook existe una página "UPyD Islas Baleares", así como varias mantenidas por militantes y simpatizantes en municipios de las islas. La última, "Son Servera con UPyD", la han abierto ayer militantes de esa localidad, y en menos de diez horas contaba ya con cuarenta contactos, lo que indica el interés que despierta el partido, principalmente entre la gente joven". La red de espacios corporativos y personales relacionados con UPyD en las Baleares alcanza en Facebook varios miles de contactos. También es reciente el salto de UPyD Baleares a Twitter.

La oferta del partido en la Red se completa con la presencia de numerosos blogs políticos, empezando por los de varios miembros de los órganos del partido como el mismo Calbarro, Francisco Alegret, José Torres o Francisco García, pero también los gestionados por el Grupo de Educación de UPyD o los de varios militantes especialmente activos en la web como Daniel Terrasa, Carlos Fernández o Xesc Artigues. Por último, Calbarro quiere destacar "el magnífico archivo audiovisual que gestiona Francisco Alegret, con nuestro propio canal en Youtube".

Web UPyD Islas Baleares
Canal Video UPyD Baleares
Twitter
Facebook