jueves, 8 de abril de 2010

UPyD se solidariza con el Círculo Balear


Calbarro: "Los aprendices de violentos pueden convertirse un día en profesionales"
.
Palma, 8 de abril de 2010
Ante el nuevo ataque de que ha sido objeto la sede palmesana del Círculo Balear, mediante una serie de pintadas en su puerta figurando dianas, Unión Progreso y Democracia quiere manifestar "su repulsa más firme hacia los radicales y su solidaridad" con la asociación constitucionalista.
.
En opinión del portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, "este tipo de actos demuestra que el nacionalismo es un callejón sin salida. Para ciertos defensores de las esencias identitarias no existe otro lenguaje asumible que el de la adhesión, y si alguien se atreve a manifestar críticas o desacuerdos, por pacíficamente que lo haga, lo señalan como enemigo a abatir." Calbarro señaló también que "la sociedad mallorquina, que se ha caracterizado históricamente por su "seny", debe impedir que estos comportamientos, llevados a cabo por radicales que no representan a nadie, enturbien la pacífica convivencia que siempre nos ha distinguido". Por otra parte, "los poderes públicos deben dejar de subvencionar, como hemos denunciado ya varias veces, a organizaciones extremistas como la OCB y similares, que amamantan a estos aprendices de violentos, porque los aprendices pueden convertirse un día en profesionales".
.
Calbarro concluyó que "el Círculo Balear, como cualquier otra organización que defienda sus ideas -sean éstas cuales sean- de manera pacífica y que por ello reciba ataques de parte de intolerantes de cualquier signo, encontrará a UPyD codo a codo en la defensa de la palabra como única herramienta posible para la convivencia y el progreso de nuestra tierra".