miércoles, 10 de febrero de 2010

UPyD prepara su jornada electoral


UPyD celebra el jueves día 11 una asamblea informativa para preparar lo que será un nuevo hito en la trayectoria del partido en Baleares, la I Jornada Electoral, de la que saldrá elegido el nuevo Consejo Territorial. La jornada electoral se desarrollará simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza el 13 de febrero.

.
Palma, 10 de febrero de 2010.
En una nueva prueba de la voluntad de UPyD de establecer una forma diferente de hacer política que restablezca la salud de nuestra democracia, se están celebrando en toda España los procesos democráticos de elecciones a los Consejos Territoriales. UPyD en su corta trayectoria ha ido cumpliendo los distintos hitos que se ha marcado para consolidar el partido a través de su modelo de participación democrática, en la que todos los afiliados pueden votar y todos, sin necesidad de avales, tienen la posibilidad de presentar una candidatura a la elección del primer Consejo Territorial en Baleares.
.
Hasta ahora el funcionamiento del partido se ha mantenido gracias al trabajo voluntario y desinteresado de sus afiliados siendo éste el primer órgano que va a ser elegido por sufragio de todos los afiliados mediante el voto secreto y directo en todas las CCAA. En Baleares se han presentado 2 candidaturas, encabezadas por José Ignacio Galmés Sastre y por Francisco Javier Gómez Alarcón que concurren a estas elecciones después de haber presentado, en igualdad de condiciones, sus propuestas de gestión para el partido en Baleares para los próximos cuatro años.
.
Para informar exhaustivamente de todo ello, Elena Vallhonrat, actual Coordinadora- que no se ha presentado a la reelección- ha convocado una reunión informativa el jueves día 11 para explicar el desarrollo del proceso electoral que se ha de celebrar el sábado día 13, simultáneamente en Palma, Ibiza y Menorca. La Jornada que durará desde las 10 de la mañana hasta las 17, comenzará con una asamblea en la que serán presentadas las dos candidaturas, seguida de un turno de preguntas por parte de los afiliados, para proceder a continuación a la votación.
.
En su ponencia de Organización, aprobada el I Congreso Nacional celebrado en Noviembre pasado, UPyD aprobó a través del voto de los delegados asistentes, un riguroso código de buenas prácticas públicas, tanto a nivel interno como de aplicación a los futuros candidatos a ocupar cargos institucionales. Entre algunas de estas medidas podemos destacar la limitación de mandatos y la obligación de hacer una declaración de patrimonio antes de acceder a un cargo institucional y otra al terminar su responsabilidad en las instituciones.
.
UPyD se ha propuesto abanderar el cambio hacia la regeneración democrática y lo hace siendo el primer partido en establecer un sistema que permite votar a todos los afiliados para elegir a sus órganos directivos. El hecho de que otros partidos estén copiando la implantación de este sistema de democracia para las elecciones internas es un buen síntoma de que UPyD está consiguiendo sus objetivos ya que sirve de ejemplo para otras formaciones políticas.
-