sábado, 13 de febrero de 2010

UPyD insta a Antich a que cese a todos los cargos de UM de las empresas públicas, incluida IB3.


UPyD lamenta que no se haya iniciado ningún movimiento para conseguir que el Parlament destituya o haga dimitir a Antonio Martorell, Director General de IB3, que en su día fue impuesto por UM para fraguar el Pacte que Antich ha roto, y que continúa manejando un presupuesto de más de 60 millones. Hay que destacar también que, oh casualidad, una de las socias de Nadal en su bufete de abogados, hija del exconseller de Obras Públicas Antoni Pascual, UM, imputado por el caso Peaje, es uno de los puntales de Martorell, la directora de la asesoría jurídica de IB3, Magdalena Pascual Sancho.
.
Palma, 13 de febrero de 2010.
Al Presidente del Gobierno balear le ha temblado el pulso cuando ha tenido que tomar medidas drásticas para destituir a todos los cargos de UM. Incumple así su compromiso de destituirlos. No se sabe con qué criterio se destituye, por ejemplo, a Cristina Cerdó, mientras quedan multitud de altos cargos públicos en manos de UM, como Antonio Martorell, al frente de IB3.
Martorell gestiona un presupuesto de más de 60 millones e IB3 acumula una escandalosa deuda acumulada, mucho mayor que el de empresas como el IBATUR (27 millones) e INESTUR (22 millones), que han servido para los fines que han caracterizado sobre todo a UM: el saqueo formalmente justificado de las arcas públicas. UPyD insta al Presidente Antich a cumplir su compromiso, y recuerda que siempre ha considerado nefasto que los entes públicos no estén dirigidos por profesionales acreditados, sino por extraños. Esto facilita que se entregue el dinero público a intereses partidistas y sectarios.
.
¿Temen PSOE y PP romper definitivamente la posibilidad de renovar pactos con UM cuando convenga? Las afirmaciones de Francesc Fiol la noche del martes en un programa de la misma IB3 (“yo no hubiera roto el Pacte”), y la timidez de Antich al apartar a todos los cargos públicos que ostenta UM, prueban que los dos grandes partidos siguen siendo remisos a deshacerse del peor lastre que sufren las instituciones de Baleares: un partido con el que han pactado y cuya corrupción han propiciado.