lunes, 14 de diciembre de 2009

UPyD anuncia que en breve se convocarán elecciones en Baleares para elegir el nuevo consejo territorial.


El día 11 de diciembre la Agrupación Territorial de UPyD en Baleares celebró una cena de Navidad con la asistencia de cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes de toda Mallorca. Antes de la cena, Elena Vallhonrat, Coordinadora de la Agrupación Territorial de UPyD en Baleares, presentó la memoria anual de actividad del partido. Asimismo anunció que en breve, de acuerdo a lo previsto en los Estatutos aprobados durante el I Congreso Nacional de UPyD, se elegirá el nuevo Consejo Territorial de Baleares.
.
Palma 13 de diciembre, 2009. A la cena asistieron un centenar de afiliados y simpatizantes para celebrar lo mucho que se ha conseguido en los dos años de vida del partido en Baleares y especialmente durante el año 2009. Elena Vallhonrat, coordinadora territorial, presentó la memoria de actividad del año que ahora termina destacando los éxitos conseguidos en los procesos electorales a los que UPyD ha concurrido en 2009 (elecciones gallegas-en donde se triplicaron los resultados de las generales de 2008-, las elecciones vascas-en donde se consiguió un diputado en el Parlamento Vasco- y las elecciones europeas-en donde también se obtuvo un diputado en el Parlamento Europeo-); la indudable consolidación del partido en Baleares, tanto por número de afiliados y simpatizantes, como por presencia pública; y la futura elección en Baleares de un nuevo Consejo Territorial –en un plazo aproximado de dos meses- de acuerdo a lo previsto en los Estatutos aprobados en el I Congreso Nacional de UPyD el pasado mes de noviembre.
.
En un ambiente de gran optimismo se recordaron los resultados de las pasadas elecciones europeas en Baleares: UPyD fue la tercera fuerza política en los ayuntamientos de Palma (4,16%), Marratxí (3,02%), Ibiza (3,04%), Calviá (4,12%), Ciudadela (3,50%), Llucmajor (2,83%) y cuarta en Mahón (3,33%) y en el conjunto de las Baleares ( 2,77%), y se reafirmó el compromiso de todos los asistentes de conseguir el objetivo de entrar en el Parlament, los Consells Insulares y los principales ayuntamientos en las próximas elecciones autonómicas y locales.