jueves, 3 de diciembre de 2009

Después de la dimisión de Nadal deben seguir la de Munar y Vicens, implicados en los mismos casos de presunta corrupción.


La dimisión de Nadal no es debida a la presión de sus socios del Bloc, únicamente interesados en su particular granero de votos, sino a la acción de la justicia, que día a día pone coto a su nefasta gestión en la anterior legislatura. Munar y Vicens deben seguir sus pasos de inmediato, ya que forman un espectacular triángulo de presunta corrupción, actuando conjuntamente

Palma, 3 de diciembre de 2009.

UPyD siempre ha sostenido que los políticos imputados judicialmente deben dimitir para despejar el camino de la justicia y no perjudicar el prestigio de las instituciones, “sobre todo cuando los políticos no sólo están imputados sino multiimputados, como es el caso de Nadal, Munar y Vicens”, en palabras del portavoz de UPyD en Baleares, Arturo Muñoz.

UPyD quiere señalar que los mismos casos en los que está implicado Nadal también lo están Munar y Vicens, que forman un espectacular trío de presunta corrupción, “tres verdaderas figuras que deberían obtener la máxima distinción del mérito al trabajo, porque hay que trabajar mucho para estar en tantos frentes”. Es por eso que UPyD espera que tras Nadal presenten su dimisión Munar y Vicens.

La acción de la justicia va tomando cuerpo y lo que parecían ser casos aislados e inconexos de presunta corrupción poco a poco se van desvelando como actos conexos y planificados.

En el caso CAN DOMENGE, con un quebranto económico de 30 millones de euros, Munar intervino como presidenta del Consell, Nadal como vicepresidente y Vicens como Conseller de Ordenación del Territorio, además de Flaquer.

En el caso del polígono de SON OMS, la empresa de Nadal NOVA SINGLADURA tiene relación con la empresa facturera de Vicens METALUMBA, siendo Munar, según Cerdà, una de las presuntas beneficiarias de las comisiones por la recalificación del polígono industrial, además de ser, como presidenta del Consell la que aprobó la recalificación de terrenos y el posterior aumento de edificabilidad del polígono.

En el caso MAQUILLAJE, pieza separada del caso SON OMS, Munar, Presidenta del Consell, adjudicó, bajo la fórmula de patrocinio, sin mediar los requisitos precisos para tal fórmula, 2.3 millones a Víde0-U-S.L. y Bahía Difusión (empresas que gestiona Sard, del administrador de Nadal, el mismo administrador de NOVA SINGLADURA). A su vez, anteriormente Vicens, conseller de Territorio había canalizado 3,2 millones de euros para montar Radio Mallorca, actualente Ona Mallorca a STUDIO MEDIA COMUNICACIÓ SL, controlada por testaferros de Vicens (Elisabeth Diéguez y Alfredo Conde, testaferros de la empresa Metalumba, facturera del caso Son Oms).

A UPyD no le extrañaría, sigue diciendo Arturo Muñoz que “en las próximas semanas no salgan a la luz más interconexiones entre estos tres personajes en otros asuntos actualmente bajo sumario judicial, como el CASO CARRETERAS, o que, incluso, se descubran conexiones en nuevos casos; su ambición económica parece haberles llevado a considerar toda Mallorca como teatro de sus operaciones”.