jueves, 4 de marzo de 2010

UPyD expresa su satisfacción por la dimisión de Alfredo Conde como directivo de IB3


Palma, 4 de Marzo de 2010.
UPyD expresa su satisfacción por la dimisión de Alfredo Conde como directivo de IB3. Conde, ex director de Ona Mallorca y presunto testaferro del ex diputado de UM Bartomeu Vicens, ha decidido rescindir el contrato que le unía a IB3 para centrarse en su defensa por los cargos que le imputan en el marco de la Operación Maquillaje.
.
UPyD ha estado insistiendo en anteriores notas de prensa (la última del día 20 de febrero) en exigir el cese fulminante de Conde, ya que cree que aquellos imputados por corrupción no deben seguir ocupando cargos políticos de relevancia y gestionando grandes sumas de dinero público. Sobre todo si, además, se tiene en cuenta que la labor que desempeñaba Conde en IB3 (Producción Ajena) estaba relacionada profesionalmente con la labor que Conde realizaba como productor en Studio Media Comunicación, por la cual está imputado en el marco del caso Maquillaje. No ha de olvidarse tampoco que Conde está imputado también en el Caso Son Oms.
.
UPyD lamenta nuevamente la pasividad de Antoni Martorell y Francesc Antich, incapaces de destituir a su subordinado a pesar de los graves delitos que se le imputan. Conde no ha sido cesado por sus superiores jerárquicos sino que ha dimitido acosado por la Justicia. Como ya ocurriera con la ya dimitida presidenta del Parlament, Maria Antónia Munar, el silencio de Antich ha sido de nuevo ensordecedor.
.
UPyD recuerda otra vez al presidente Antich su compromiso de cesar a todos los cargos públicos vinculados a UM, especialmente a los imputados, compromiso del que al parecer se ha olvidado. Su responsabilidad como Presidente de las Islas Baleares exige una ejemplaridad que debe iniciarse desde el máximo cargo que él ocupa. No en vano la situación de la Comunidad es de una crisis institucional sin precedentes, acentuada más si cabe por este tipo de silencios clamorosos.
-