miércoles, 11 de noviembre de 2009

UPyD Baleares organiza una jornada de limpieza en Cala Torta, Artà.

UPyD BALEARES SE DESPLAZA HASTA CALA TORTA PARA REALIZAR UNA JORNADA DE LIMPIEZA Y RECOGER LA BASURA ACUMULADA.
.
Palma, 9 de noviembre. El sábado 7 de noviembre, Unión, Progreso y Democracia organizó una jornada de limpieza en Cala Torta, en el municipio de Artà. El coordinador de UPyD en Migjorn y Llevant de Mallorca, Xesc Artigues manifestaba al terminar la recogida que “hace unos meses denunciamos en nuestra web el estado en que se encontraba esta magnifica playa y especialmente el bosque que la rodea. Como es una zona de especial protección para las aves (ZEPA), y de difícil acceso, la recogida de basuras es complicada y el Ayuntamiento de Artà, gobernado por UM, pidió ayuda al Govern para mantenerla limpia. El resultado es que uno por el otro, basura por todo. En verano se acumula basura en la arena, pues los contenedores más cercanos están a casi un kilómetro, en el cruce con la carretera de Cala Mitjana”.
.
Posteriormente Artigues insistía en que “lo que ocurre es que la playa la limpian, sobre todo en verano, pero el bosque estaba lleno de porquería, incluso con un vertedero donde la gente acumulaba las bolsas y desperdicios. Hemos recogido de todo, y además de plásticos, papeles y latas, había trozos de coche, tiendas de campaña, un verdadero desastre, ya que la zona es impresionantemente bonita. Es una lástima que por no poder acercar los contenedores a la playa la encontremos en este estado”. Continuaba remarcando que “evidentemente la culpa de que la basura esté allí es de quien la tira, pero en este caso y en otros similares, donde el Ayuntamiento conoce el problema, y también el Govern, ya está bien de discusiones entre instituciones, pues siempre acabamos pagando los ciudadanos”.
.
Todos los participantes en el acto han acabado muy satisfechos y la Coordinadora Territorial de UPyD, Elena Vallhonrat, ha animado a denunciar estos casos y, si no se recibe respuesta de las instituciones, demostrar actuando que muchas veces las soluciones son muy fáciles.
.
En total se recogieron cerca de 400 kilos de basura.
.
Comité territorial de Baleares de UPyD
Más información y fotos: Aquí.