lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuatro afiliados de UPyD en Baleares formarán parte del Consejo Político de UPyD durante los próximos años.


Mediante el sistema de listas abiertas, los delegados del I Congreso de UPyD, celebrado durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, han elegido a los componentes del Consejo Político, órgano deliberativo , normativo y de control del resto de los órganos. Los afiliados de UPyD en Baleares elegidos son: Francisco Alegret, Luis Miguel Berrondo y José Torres, a los que hay que añadir un cuarto miembro nato, la Coordinador de la Agrupación Territorial, Elena Vallhonrat.


Palma, 22 de noviembre de 2009. El Consejo Político es el órgano de dirección competente para la aprobación de los distintos programas electorales, del Presupuesto Ordinario, de la Memoria Económica, de los Reglamentos, para la presentación de mociones de censura, para el control del resto de los órganos de gobierno (principalmente del Portavoz y del Consejo de Dirección) y de los cargos públicos y representantes institucionales.

Elena Vallhonrat, Francisco Alegret, Luis Miguel Berrondo y José Torres, tendrán la responsabilidad de participar en los trabajos del Consejo Político, verdadero motor normativo del Partido y orientador y controlador de la acción política que lleve a cabo el Consejo de Dirección, dirigido por su Portavoz Rosa Díez. Conocedores de la realidad del partido y de la política española, aportarán su conocimiento de la política y realidad balear, aunque sin caer en el particularismo regional, característica ésta contraria a los principios esenciales de UPyD.

Se destaca que la presentación y defensa del dictamen de la Comisión de Organización y Estatutos de UPyD corrió a cargo de Juan Luis Calbarro, ex coordinador de la Agrupación de Baleares.