sábado, 12 de septiembre de 2009

UPyD pide cruzar las líneas rojas: Investigar a Matas y Munar

Los mismos políticos de UM que gobernaron con Matas, gobiernan ahora con Antich y Armengol (coalición PSOE-UM-EU-ERC-PSM), repitiendo el pacto de no intervenir en las áreas de gobierno de cada partido.
.
UPyD Baleares muestra su satisfacción por la actitud del juez que instruye el caso PALMA ARENA, que al incluir en el sumario la investigación del patrimonio de Matas, ex-presidente del PP de Baleares (sin entrar a valorar su culpabilidad o no) viene a demostrar que la justicia puede y debe saltarse las famosas líneas rojas que la mayoría de los ciudadanos baleares reconocen con resignación que existen a la hora de investigar a presidentes de partido.
.
UPyD Baleares espera que también los jueces que instruyen el caso SON OMS, CAN DOMENGE y PEAJE, se salten la otra línea roja, y ordenen la investigación o citación, al menos como testigo, de María Antonia Munar, ex-presidenta de Unió Mallorquina y actualmente Presidenta del Parlament Balear.
.
Hay que señalar que el PP y UM gobernaron en la anterior legislatura en coalición (El Govern para el PP; y el Consell Insular de Mallorca, para UM) en el momento en que se desarrollaron los
presuntos delitos de corrupción que ahora están siendo investigados judicialmente y que en su pacto de gobierno dejaron claro que ninguno se inmiscuiría en las áreas que gobernara el otro partido. El resultado fue espectacular: cada partido campeó a sus anchas en sus áreas de gobierno, cual guerrero en busca de botín.
.
No se ha de esperar más. A la espera de que los otros jueces terminen por cruzar la otra raya roja –Munar-, Antich y Armengol deben dejar de proteger a Munar, que fue, no lo olvidemos, la presidenta de UM y la presidenta del Consell de Mallorca en el momento en que sus caballeros, (Nadal, Pascual, Flaquer, Vicens, Dolça Mulet) hoy imputados, cometieron presuntamente sus fechorías.
.
UPyD Baleares también quiere denunciar a la opinión pública que ese pacto de no intervención en las áreas de gobierno de los otros partidos se ha reproducido en la coalición de gobierno actual del hexapartito; todos los políticos de UM imputados actualmente por casos de corrupción (Nadal, Pascual, Flaquer, Vicens, Dolça Mulet), gobiernan en coalición con el PSOE-PSM-EU-ERC, y gozan de la protección de Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, y de Antich, presidente del Govern Balear.
.
En nombre de la regeneración democrática, se ha de terminar ya con los vergonzosos pactos de no intervención en las áreas de gobierno de los otros partidos de coalición.